Zaragoza tendrá Fiestas del Pilar, pero serán “menos multitudinarias” por la crisis sanitaria

Se desconoce cómo se podrán llevar a cabo, pero desde el Consistorio consideran que debe ser manteniendo medidas de seguridad e higiene
photo_camera Se desconoce cómo se podrán llevar a cabo, pero desde el Consistorio consideran que debe ser manteniendo medidas de seguridad e higiene

La capital aragonesa tendrá fiestas del Pilar, según las previsiones del Ayuntamiento de Zaragoza, pero serán “menos multitudinarias”. Así lo ha explicado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión por el futuro de Zaragoza. De esta forma, se desconoce cómo se podrán llevar a cabo, pero desde el Consistorio consideran que debe ser manteniendo medidas de seguridad e higiene.

Según ha informado, la valoración es exactamente la misma que “hace unos días”. De hecho, no estaba previsto abordar este tema, hasta que la asociación Aragón en Vivo lo ha sacado a la palestra. A raíz de esto, ha explicado que se pretende contratar mayoritariamente servicios del sector local cultural. Así, se tratará de demostrar que hay seguridad, que los eventos no son peligrosos porque “se toman medidas”.

También es cierto que, a estas alturas, no pueden conocerse cuáles son las medidas que se van a llevar a cabo. Hasta el momento en que den comienzo las Fiestas del Pilar todavía quedan casi cinco meses, y nadie sabe qué va a suceder en ese periodo de tiempo. A pesar de que desde el Gobierno municipal se muestran optimistas, no se pueden garantizar unas fiestas tradicionales. “Nos adaptaremos a las medidas a cumplir”, han sostenido.

Vuelta a la  normalidad 

Para tratar de volver a la “normalidad”, otro de los aspectos fundamentales es también el turismo. Sara Fernández ha señalado que Zaragoza debe “liderar la vuelta a la normalidad”, especialmente en ese sector. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa trabajando en establecer las medidas sanitarias que consideren oportunas y aproximarse cuanto antes a esa ansiada “normalidad”.