Aragón suma cuatro fallecidos y 31 nuevos casos por coronavirus

La actualización de datos recoge esta vez las cifras de un periodo de 34 horas, y no de las últimas 24 horas
photo_camera La actualización de datos recoge esta vez las cifras de un periodo de 34 horas, y no de las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, detectados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Sin embargo, alerta de que las cifras, debido a la actualización de los sistemas de información, se corresponden en este caso con un periodo de 34 horas y no de 24 como suele ser habitual. Durante este tiempo, asimismo se han confirmado cuatro fallecimientos más y 220 altas epidemiológicas. Desde que se iniciara la pandemia, un total de 847 personas han perdido la vida a causa del covid-19 en la Comunidad y más de 3.560 han logrado ser dadas de alta.

Además, en estas 34 horas, se han realizado 1.169 pruebas, hasta alcanzar las 65.630 que la Comunidad ha practicado desde que se iniciara la pandemia. Por otro lado, se está procediendo a la depuración de los sistemas de información en el caso de los ingresos, lo que ha tenido como consecuencia una reducción de los mismos. Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y, en consecuencia, están en investigación para determinar su lugar de residencia: Zaragoza registra un total de 4.186 casos, Huesca alcanza ya los 713 y Teruel los 582. También se computan otros 70 casos con la especificación de otra residencia o en investigación.

En cuanto al total acumulado de casos confirmados que han necesitado ingreso en UCI, Zaragoza ha llegado a registrar 192, Huesca un total de 40 y Teruel ha alcanzado los 31. Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la pandemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 163 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 19 en UCI y 144 en planta-.

La Comunidad cuenta en estos momentos con un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.