Un muerto y 37 nuevos contagios en Aragón en las últimas 24 horas

También se registraron dos ingresos en planta
photo_camera También se registraron dos ingresos en planta

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 37 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron ocho nuevos ingresos (cuatro en Zaragoza, tres en Huesca y uno en Teruel), un fallecimiento y 55 altas epidemiológicas.

Según el nuevo sistema de notificación del Ministerio de Sanidad, este jueves se extraen de los datos acumulados de hospitalización y de ingresos en UCI los casos que habían dado positivo mediante tests rápidos (143 y 8, respectivamente), que ya se habían eliminado como vía de confirmación de los nuevos casos días atrás. De este modo, solo se contabilizan en estos apartados los positivos por prueba PCR o ELISA.

Ocupación en los hospitales aragoneses

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -16 en UCI y 124 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.