Aragón podría acoger dos grandes premios de Moto GP en el próximo mundial

Alcañiz podría ver carreras dos fines de semana
photo_camera Alcañiz podría ver carreras dos fines de semana

La incertidumbre que dejado la crisis originada por el decreto de la pandemia ha provocado que el mundo del deporte se tenga que reinventar. En el caso del motociclismo, Aragón podría sacar partido al abrirse una nueva puerta: la de acoger dos grandes premios de la máxima competición en Motorland. Ya es algo que se ha aprobado en el circuito de Jerez, donde se disputarán dos carreras de Moto GP, una el 19 y otra el 26.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego, ha dejado en el aire esta posibilidad. “Podrían celebrarse dos grandes premios en Aragón, pero la decisión depende de otro departamento”, ha asegurado en el pleno de las Cortes. De esta forma, y a expensas de lo que se decida finalmente, Alcañiz podría convertirse dos veces en la capital del motor.

Nunca había sucedido algo similar, y menos desde que se inauguró el circuito del Bajo Aragón, allá por el año 2009. Ahora bien, Motorland empezó a ser circuito de motos un año más tarde, en 2010. Sería en el año donde cumpliría su primera década cuando podría hacer doblete de carreras. En cuanto a ganadores, Marc Márquez ha sido vencedor fijo desde 2016.

Los clubes mantendrán las ayudas

Otro de los asuntos que se han tratado en el pleno de las Cortes de Aragón ha sido el de las ayudas a los clubes profesionales. El propio De Diego ha sostenido que el objetivo de la DGA es que las sigan de la misma manera, “sin hacer ningún recorte”. Confían en mantener esas aportaciones, y que las que se hayan modificado, sean por las actividades que realizan. Aun así, ha querido mantener un mensaje de tranquilidad: “las ayudas será importantes”.

Varios clubes deportivos tratan ahora de salir adelante en esta situación. Varias federaciones esperan cobrar las subvenciones, y el deporte aragonés “no puede vivir sin ellas”, manifestaban desde el PP. Es cierto que el mundo deportivo necesitan liquidez en este momento, porque está todo parado pero siguen teniendo que hacer frente a esta situación.

En este mismo sentido, desde el ejecutivo aragonés aseguran que se han mantenido en contacto con los deportistas y con sus asociaciones principales. Aseguran que lo han hecho mediante reuniones, y todavía tienen varias pendientes. Por otro lado, reiteran que se han puesto a su servicio y que van a seguir trabajando para solventar los problemas.

Más en POLÍTICA