El Real Zaragoza solicita a la DGA jugar con público y Lambán pasa la pelota al CSD

El Real Zaragoza reanudará la competición el próximo sábado 13 de junio en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza reanudará la competición el próximo sábado 13 de junio en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha solicitado al Gobierno de Aragón que permita acceder un tercio del aforo de la Romareda a los próximos partidos de LaLiga. Una demanda que se enmarca en la línea iniciada por la UD Las Palmas y que está circunscrita al avance de la Comunidad a la Fase 3, cuando las competencias en la desescalada pasen a ser autonómicas.

A este respecto, y pese a que los consejeros Felipe Faci y Mayte Pérez ya habían mostrado su rechazo esta misma semana, el presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado “absolutamente favorable” a la pretensión del Real Zaragoza, al igual que lo estaría si la S. D. Huesca lo pidiese. “El Gobierno satisfará las peticiones si estamos en disposición de hacerlo por haber pasado a la Fase 3”, ha resaltado.

No obstante, Lambán ha dejado dejar toda la responsabilidad de esta decisión en el Consejo Superior de Deportes, pues los avances asimétricos en la desescalada del país provocarán que, en el reinicio de la competición, unos equipos jueguen en ciudades en Fase 2 y otros en Fase 3, lo que, a juicio del líder aragonés, “no sería admisible por los clubes”.

Así, el presidente de la Comunidad espera una resolución conjunta para todo el país que no ponga en riesgo la integridad de la competición. “Parece bastante razonable que el CSD determine que todos los clubes jueguen en las mismas condiciones”, ha añadido.

El Real Zaragoza reanudará la competición el próximo sábado 13 de junio, en La Romareda, ante el Alcorcón, mientras que la S. D. Huesca tendrá que viajar a Málaga. El primer partido en El Alcoraz será contra el Mirandés el jueves 18. Precisamente, uno de los partidos que faltan por disputar será el duelo aragonés en el municipal zaragozano, que se disputará el fin de semana del 27 y 28.