El Real Zaragoza busca redimirse del tropiezo ante el Alcorcón con una victoria en Lugo

Ratón ocupará la portería tras la baja de Cristian. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Ratón ocupará la portería tras la baja de Cristian. Foto: Real Zaragoza

A pesar de que en el regreso a la competición no salieron las cosas como se esperaban, el Real Zaragoza sabe que puede dar un golpe de autoridad. Se presenta una nueva oportunidad para los de Víctor Fernández, una nueva puerta que permitiría recuperar esa ventaja de cinco puntos sobre el tercero. Eso sí, primero habría que vencer en el Anxo Carro y, después, esperar el tropiezo del Huesca y del Almería.

La tarea no será sencilla. Enfrente, el Lugo, un equipo que acumula tres empates y tres victorias en los últimos seis partidos. Los gallegos se encuentran inmersos en plena lucha por la salvación, y no se pueden permitir fallar si quieren dejarla bien atada. Un punto separa a los lucenses del descenso marcado por del Deportivo, con 36 puntos.

También es cierto que los de Víctor Fernández se encuentran inmersos en una plaga de lesiones. El equipo no cuenta con lateral derecho con experiencia para el choque, y se suman las bajas de Puado, Guitián y Cristian, este último expulsado ante el Alcorcón. Tampoco estará Javi Ros, lesionado de larga duración.

Sin embargo, si hay algo que la escuadra zaragocista ha demostrado a lo largo de la temporada es que se sabe reponer de las adversidades. Esta ha simplemente ha sido una más, y es momento de levantarse para demostrar que el Real Zaragoza no va a tirar la toalla. De hecho, una victoria allanaría el camino para el ascenso: como mínimo, dos puntos de ventaja sobre el tercero con nueve jornadas por disputarse.

Un once de garantías

Al tener una plantilla tan completa, los aragoneses pueden contar con un once de garantías. Además, como novedad en la convocatoria se encuentran los recién renovados con el primer equipo Azón y el portugués André Pereira. La duda más seria se encuentra en el lateral derecho, donde al canterano Francés se le abre la puerta a estrenarse en Liga.

Los de Víctor Fernández quieren sumar tres puntos de nuevo, volver a degustar una victoria que les permita seguir en lo más alto. Recuperar la senda de la victoria es el único camino por el que se puede lograr el ascenso, y los zaragocistas han demostrado que pueden con esto y con mucho más.