El Real Zaragoza ha caído derrotado en La Romareda frente a la UD Almería por 0-2 y recorta su distancia con el tercer clasificado de nuevo a dos puntos. Los blanquillos controlaron durante la mayoría de fases el juego, pero apenas fueron capaces de concretar algo de peligro ante un cuadro visitante que sí supo ser eficaz a la contra.
Arrancó mejor el Almería el encuentro, con dos avisos en los primeros cinco minutos de juego. Primero fue Vada a balón parado y apenas tres minutos después Corpas, con dos disparos rasos que obligaron a Cristian a estirarse para desviarlos a córner. Solo una ocasión de Suárez, que estrelló en el cuerpo de su compañero Soro cuando el gol parecía claro, consiguió llevar algo de peligro a la meta defendida por Fernando Martínez en el arranque del encuentro.
Con el conjunto visitante más cómodo sobre el césped a pesar de que la posesión caía del lado zaragocista, una transición rápida por banda izquierda forzó un uno contra uno entre Apiah y Alejandro Francés. El joven lateral de 17 años, titular por segundo partido consecutivo, no pudo frenar al extremo inglés, que batió con la puntera a Cristian para poner el 0-1 en el minuto 12.
Tras el mazazo inicial, el Real Zaragoza supo controlar el juego el resto de la primera parte, con una posesión que en algunos tramos del encuentro llegó a superar el 70%. Sin embargo, el dominio del esférico apenas se tradujo en ocasiones claras de juego, con una UD Almería bien posicionada. Solo Guti, a diez minutos del descanso, fue capaz de asustar a la escuadra de José María Gutiérrez con un intento desde el mediocampo que Fernando despejó a duras penas a saque de esquina.
Segunda parte
La vuelta de los vestuarios para arrancar la segunda mitad no fue mejor para el conjunto maño. Con apenas un minuto de juego transcurrido, Atienza recibió un codazo de Maras que le abrió una aparatosa brecha en el párpado derecho. El central, visiblemente mareado, no pudo continuar el encuentro y fue sustituido por Enrique Clemente. Antes, Francés, con tarjeta, se había quedado en los vestuarios para dejar su puesto en el campo a Delmás.
En cuanto al juego, la segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Real Zaragoza dominando el juego pero sin concretar nada de peligro para un Almería bien posicionado. Sin embargo, ambos cambios revitalizaron al equipo con el paso de los minutos, con los pases largos desde la zaga de Clemente y las internadas por la banda de Delmás imprimieron un nuevo aire al encuentro.
Cuando parecía que los de Víctor Fernández comenzaban a dar con la tecla para empatar el partido llegó el segundo del Almería. En una jugada que arrancó cómodamente el cuadro visitante desde su área, el balón recorrió toda la banda derecha del ataque almeriense para que Fran Villalba rematara a bocajarro un centro de Sergio Aguza. Era el minuto 69 y el Real Zaragoza enfrentaba de nuevo una remontada de garra en La Romareda para rescatar algo positivo del choque.
Víctor Fernández agotó los cambios con las entradas de Igbekeme, Linares y Alex Blanco. Con un Almería muy replegado para defender su botín, el conjunto maño lo intentó con más empuje que claridad en la recta final del choque. Sin embargo, ni Suárez ni Linares consiguieron concretar algunos de los balones que cayeron en sus botas.
La derrota mantiene al Real Zaragoza segundo en la clasificación en puestos de ascenso directo con 58 puntos, aunque ve reducida su ventaja con la UD Almería a dos puntos. La derrota hace perder también a los blanquillos el golaveraje con el cuadro andaluz en caso de posible empate tras las ocho jornadas que restan de campeonato. La siguiente cita liguera de los de Víctor Fernández será el martes, a las 21.45 horas, a domicilio frente al Extremadura.