Rafa Mir rescata un punto para la S. D. Huesca (2-2)

El acierto de Rafa Mir transformó el 2-0 en empate Foto: sdhuesca.es
photo_camera El acierto de Rafa Mir transformó el 2-0 en empate Foto: sdhuesca.es

La S. D. Huesca ha logrado sobreponerse a una diferencia de dos goles en contra en un partido que se puso muy complicado ante el Albacete (2-2) en el Carlos Belmonte. El acierto de Rafa Mir, que fue suplente tras anotar dos goles en los dos partidos anteriores, valió un empate para que el equipo oscense volviese a sumar en la Liga SmartBank y siga luchando en los puestos de ascenso directo.

Para este partido, Míchel recuperó a dos piezas clave como Pulido y Ferreiro, y volvía a apostar por Okazaki en punta y Doukouré como titular en el centro del campo, dejando a Mosquera sin minutos. El duelo en la ciudad castellanomanchega comenzó intenso, con balones divididos, exigencia física y peligro a balón parado. Así buscaron el gol los locales, aprovechando centros laterales y el poderío de Zozulia. Sin oportunidades de gol en los primeros 20 minutos, los de Lucas Alcaraz se adelantaron tras un saque de esquina. Dani Ojeda remató a gol un balón en el área.

Como respuesta, Pulido tuvo de cabeza el empate muy cerca de la media hora de juego, rematando a Tomeu Nadal en un córner. El Albacete incomodaba con una presión alta a los azulgranas, que seguían intentándolo con un tiro de Raba ante el que Nadal se tuvo que estirar.

La entrada de Eugeni y Rafa Mir dieron otro aire al Huesca en la segunda parte, pero pasaban los minutos y aumentaban las urgencias altoaragonesas. A la contra, el Albacete convirtió el segundo por medio de Dani Ojeda. En el 81, Mir acortó distancias con un penalti sobre Okazaki, dando esperanzas para puntuar. Y ya en el descuento llegó el empate. Un centro raso de Mboula lo remachó a gol Mir, que fue crucial en el encuentro. Los de Míchel se confiaron y tuvieron algún acercamiento en los últimos minutos, pero el marcador se quedó 2-2 y la S. D. Huesca sumó un punto.