El Real Zaragoza conquista Almendralejo remontando al Extremadura (1-2)

Los maños se llevaron la victoria con goles de Suárez y Guti
photo_camera Los maños se llevaron la victoria con goles de Suárez y Guti

Una victoria para saborear. Eso es lo que obtuvo el Real Zaragoza en Almendralejo, ante el Extremadura, en el Francisco de la Hera, tras vencer por un gol a dos. El canterano Raúl Guti y el ariete Luis Suárez, que volvió a ver puerta, doblegaron el gol tempranero de Álex Alegría. De esta forma, los de Víctor Fernández mantienen la segunda plaza con cinco de ventaja sobre el Almería.

Comenzaba el choque con dos importantes novedades en las filas de los maños. El técnico del barrio Oliver daba entrada a Julián Delmás en el lateral derecho y a Dani Torres en el centro del campo. Y las dudas comenzaron ya en el minuto 8, cuando Álex Alegría remataba una dejada perfecta de Zarfino y los locales se adelantaban en el marcador.

Era el Extremadura el que dominaba el encuentro. Estaba pasando por encima de un Real Zaragoza que no encontraba su rumbo. Sin embargo, el león rampante aun tenía mucho que decir. Nono disparaba al larguero en el momento de más caos blanquillo, pero en esa misma jugada iba a llegar el gol del empate. El balón se lo llevaba Luis Suárez, que daba el pase de la muerte a Raúl Guti y ponía el empate en el electrónico.

Antes del descanso, incluso, dio tiempo a que el colegiado pudiese sacar roja a un central extremeño cuando Soro se iba solo para perforar la meta de Casto. Ahora sí que el Real Zaragoza se había hecho con el compás del encuentro. Desde luego, en la segunda mitad los aragoneses debían ir a por el partido, porque habían demostrado que eran perfectamente capaces.

Apenas se habían disputado siete minutos de ese segundo periodo cuando llegaría el segundo del conjunto zaragocista. Julián Delmás, acertado en todo momento del partido, servía un balón medido a Luis Suárez que remataba para poner el 1-2. El “cafetero” volvía a ver puerta después de haber vivido su particular cuarentena de cara a portería. Suárez volvía a golear, volvía a ser Suárez.

Sufrió algo el conjunto de Víctor para mantener la ventaja, pero no más de lo esperado. Ahora bien, ni siquiera cuando expulsaron a Nono en el minuto 85 se percibió tranquilidad. Fue el pitido final del colegiado el que llevó la alegría al Francisco de la Hera. Tres puntos más y una jornada menos para un Real Zaragoza que da un paso más hacia el ascenso a Primera.