El Ayuntamiento condena la brutal violación a una joven en Zaragoza

La corporación municipal al completo se ha concentrado a las puertas del Consistorio
photo_camera La corporación municipal al completo se ha concentrado a las puertas del Consistorio

La corporación municipal al completo se ha concentrado este lunes a las puertas del Consistorio para condenar públicamente la agresión sexual que, en la madrugada del pasado sábado, sufrió una joven de 22 años en el Parque Palomar del barrio de Las Delicias de Zaragoza. Esta joven, que presenta una discapacidad intelectual, tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Materno Infantil para frenar la hemorragia provocada por la agresión.

Con una pancarta con el lema “Contra la violencia de género”, los asistentes, entre los que se encontraban las asociaciones Somos +, Amanixer, de mujeres con discapacidad, y la Coordinadora de Organizaciones Feministas, han guardado un minuto de silencio y, al finalizar, han aplaudido para mostrar a la joven agredida el “cariño inmenso” de una ciudad “consternada” por lo ocurrido, ha indicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

“Estamos consternados, estamos absolutamente tocados por una situación como ésta en la que lo único que podemos desear es la recuperación, lo antes posible, de esta mujer y mandarle el cariño a ella y a sus familiares”, ha manifestado Azcón.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que esta “terrible violación” se resuelva y el agresor o los agresores “no vuelvan a pisar las calles de nuestra ciudad”, al tiempo que ha confiado en el trabajo de la Policía Nacional, que está investigando los hechos.

Tras el acto, Azcón, acompañado de la concejala de Igualdad, Mujer y Juventud, María Antoñanzas, ha saludado a los representantes de los colectivos que han participado en el acto de repulsa, a quienes ha trasladado su apoyo. A ellos les ha indicado que el Ayuntamiento “arrima el hombro” para que las víctimas puedan contar con todo el apoyo y los servicios sociales para que “puedan salir adelante.” “Con el corazón en la mano y con sinceridad absoluta, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos porque la ciudad está constertanada”, ha concluido.