Urbanismo espera tener redactado el proyecto del nuevo hospital en septiembre

La propuesta para impulsar el nuevo hospital tiene el apoyo de PP, Cs y Vox
photo_camera La propuesta para impulsar el nuevo hospital tiene el apoyo de PP, Cs y Vox

Nuevo paso adelante el que ha dado este lunes la construcción de un hospital privado en la capital aragonesa. De hecho, el Consistorio, en concreto el área de Urbanismo, confía en poder tener redactado el proyecto el próximo mes de septiembre para poder sacarlo a licitación con la mayor brevedad y rigor posible.

Así lo ha asegurado el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, tras la comisión plenaria celebrada y en la que PP, Cs y Vox han votado a favor de la modificación del PGOU, mientras que PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han emitido votos en contra. Al respecto, Serrano ha valorado que “los grupos de izquierda han dicho textualmente que este expediente no tiene ningún tipo de pero ni reproche de índole jurídico o técnico”, dando fuerza al proyecto pese a su opinión desfavorable.

El consejero ha admitido que Zaragoza cuenta con “una necesidad acuciante de ingresos en el ejercicio 2020”, debido al “agujero que la pandemia ha dejado”. De ahí que hayan acelerado los plazos lo máximo posible, esperando “la aprobación definitiva probablemente el viernes de esta semana o el lunes de la próxima a más tardar”.

Además, Serrano ha explicado que supondrá “un ingreso importante con el que poder acometer una serie de obras, de actuaciones en vivienda a través de ayudas en rehabilitación u otras concretas de embellecimiento urbanístico”. También ha resaltado que “desde el minuto 1 va a generar empleo, desde la construcción del hospital, la adecuación de los posteriores servicios de este hospital y la actividad directa”.

Respecto a los contactos que ha podido mantener con empresas interesadas, Serrano no ha desvelado ningún nombre más allá de los conocidos como Grupo Quirón y el Grupo Ribera Salud. Sí ha destacado que el interés previo ofrecido por las empresas “demuestra que por parte del servicio de diseño y planificación del Área de Urbanismo se ha acertado con la ubicación del suelo porque ha generado un interés enorme”.

Protesta a las puertas del Ayuntamiento

A la par que la rueda de prensa ofrecida por Víctor Serrano ha tenido lugar una concentración a las puertas del Consistorio. Allí han acudido dos decenas de personas en defensa de la Sanidad pública, gratuita, universal y de calidad, según rezaba la pancarta que portaban.