LaLiga propone al Elche como rival del Real Zaragoza, pero el Fuenlabrada aún no renuncia al playoff

De esta forma, continúa la incertidumbre en el Real Zaragoza por no conocer ni las fechas ni el rival para la promoción
photo_camera De esta forma, continúa la incertidumbre en el Real Zaragoza por no conocer ni las fechas ni el rival para la promoción

Continúa el circo en torno a la disputa del playoff de ascenso a Primera División. Poco antes de las 16.00 horas de este domingo, LaLiga anunciaba de forma oficial que propondrá a la RFEF que el Elche dispute la promoción como sexto clasificado, siendo el rival del Real Zaragoza en semifinales. Sin embargo, el Fuenlabrada, que anteriormente había informado de que acataría cualquier decisión de las autoridades deportivas, sigue sin renunciar a la disputa del playoff y deja la pelota en el tejado de la RFEF y, en última instancia, del CSD.

En primer lugar, alrededor de las 14.30 horas, a través de un comunicado en su página web, el Fuenlabrada se ponía en manos de las instituciones deportivas para buscar la mejor solución al final de la competición, acatando cualquier decisión que se tome en este sentido.

Una hora después, el organismo que preside Javier Tebas recogía el guante y anunciaba que proponía la suspensión definitiva del partido Deportivo – Fuenlabrada, pendiente de la última jornada, por causas de fuerza mayor. Si los madrileños hubieran sumado un solo punto ante los gallegos, que están matemáticamente en 2ªB, le hubiera quitado la sexta plaza al Elche.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a una confirmación inminente del Elche como rival del Real Zaragoza en la promoción, incluso se habían filtrado unas posibles fechas para los partidos, el Fuenlabrada echaba más leña al fuego, asegurando que no había renunciado al playoff y que LaLiga no es la institución competente para tomar estas decisiones. “La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD”, afirma el cuadro madrileño.

De esta forma, continúa la incertidumbre en el Real Zaragoza por no conocer ni las fechas ni el rival, lo que imposibilita cualquier preparación táctica de la promoción, que se avecina crucial para el futuro del club. Además, alargar cualquier decisión también traía consecuencias en la planificación de la próxima temporada, al desconocer el escenario en el que se manejaría el club zaragocista y al disponer de un escaso tiempo para la búsqueda de fichajes.

Más en REAL ZARAGOZA