Luis Suárez dice adiós “con pena” al Real Zaragoza y clama contra La Liga por su falta de previsión

El juez instructor ha destacado que el aplazamiento del playoff ha provocado que el Real Zaragoza y el Almería "hayan visto en peligro su salud". Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera El juez instructor ha destacado que el aplazamiento del playoff ha provocado que el Real Zaragoza y el Almería "hayan visto en peligro su salud". Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Visiblemente apenado, frustrado por la situación y clamando contra la injusticia que ha provocado la falta de previsión de la Liga. Así se ha despedido Luis Suárez del Real Zaragoza, en una temporada con más alegrías que tristezas, donde el colombiano ha sido fundamental. “Es una pena increíble, como jugador esto es lo más bonito y no me dejan terminar lo que empecé con mis compañeros”, comenzaba su intervención para los canales del club.

Suárez ha cargado contra la Liga de Fútbol Profesional, un organismo que no ha estado a la altura en ningún momento de las circunstancias. Ni siquiera ha sido capaz de prever lo que podía suceder con los jugadores que tenían un contrato de cesión, que en Segunda División se cuentan por decenas. “Creo que se tendría que tener listas estas situaciones con tiempo para que no hubiese pasado lo que me ha pasado a mí. Es una auténtica vergüenza”, señalaba. Y a pesar de todo, nada se ha podido hacer.

Está claro que, si finalmente se disputa el playoff, el Real Zaragoza partirá con desventaja. El equipo notará esta baja, porque “para cualquier plantilla, estar sin un jugador se siente”. Suárez ha reiterado que le parece “vergonzoso” que se presente esta situación “y las autoridades no tomen las auténticas precauciones que se tienen que tomar en estos casos”.

Este miércoles, día 5 de agosto, se acaba el contrato del charrúa, algo lógico porque debería haber acabado ya la competición, “pero no ha sido así”. Y entonces ha sido la tercera vez en la que el ariete utilizado la palabra “vergüenza” para denominar esta circunstancia. En este caso, para reiterar que “en la supuesta mejor liga del mundo, no se tenga respuesta a este imprevisto”.

A nivel personal, le duele “muchísimo” por sus compañeros, que lo han dado “todo” esta temporada. También se ha acordado de la afición, del club y de “una ciudad que se venía mereciendo esto”. Sin embargo, confía en que sus compañeros puedan lograr el objetivo. Luis Suárez ha querido terminar con su intervención con una firme convicción: “Estoy seguro de que el Real Zaragoza subirá a Primera División”. Todos esperan que así sea.