El Salud solicita enfermeros jubilados para ayudar frente al Covid

Una de las opciones es trabajar en un call-center en el Centro Inocencio Jiménez
photo_camera Una de las opciones es trabajar en un call-center en el Centro Inocencio Jiménez

El Servicio Aragonés de Salud, a través de la dirección general de Recursos Humanos, se ha puesto en contacto con el Colegio de Enfermería para realizar un llamamiento a aquellos profesionales de enfermería jubilados, menores de 70 años, que deseen colaborar como voluntarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en territorio aragonés.

Son dos las opciones disponibles en la actualidad para dicha colaboración. La primera consiste en la posibilidad de que las enfermeras jubiladas puedan ser contratadas, mediante un nombramiento eventual, por uno de los centros sanitarios para realizar las labores propias de su profesión.

En este caso, conllevaría la suspensión de su pensión de jubilación y su incorporación a la plantilla del centro a todos los efectos, teniendo en cuenta sus condiciones psicofísicas para asignarle el puesto más adecuado.

La segunda opción se llevaría a cabo en régimen de voluntariado, colaborando en el funcionamiento de un call-center que se instalará en una de las plantas del Centro de Especialidades “Inocencio Jiménez”. El objetivo será descargar la actividad de centros de salud a la hora, por ejemplo, de comunicar resultados de las PCR realizadas.

El objetivo del Servicio Aragonés de Salud es que este dispositivo pueda empezar a funcionar el próximo lunes, 10 de agosto, por lo que es necesario que se pueda disponer de un listado de personas interesadas con este viernes como plazo máximo.

Los interesados deberán remitir, al correo electrónico [email protected], datos como su teléfono, correo electrónico, formación, disponibilidad, observaciones y fecha de nacimiento.