Tebas rechaza la petición del Real Zaragoza y el club estudia ya nuevas medidas

El Zaragoza está dispuesto a apurar todas las vías legales que tenga a su disposición para defender sus derechos, pese a que ya se estén disputando los encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El Zaragoza está dispuesto a apurar todas las vías legales que tenga a su disposición para defender sus derechos, pese a que ya se estén disputando los encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El Real Zaragoza ya ha recibido la primera respuesta oficial a su petición de suspender el campeonato, de manera que el conjunto aragonés ascendería a la máxima categoría. Ha llegado por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien personalmente ha rechazado los argumentos blanquillos, de manera que la intención del mandatario es que los playoff lleguen a disputarse.

El conjunto aragonés ya ha desvelado que estudia nuevas medidas a tomar tras la negativa de una de las tres partes que deberían pronunciarse, junto al Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol.

Tanto a través de comunicado oficial como con comparecencia de su presidente, Christian Lapetra, y del director deportivo, Lalo Arantegui, el Real Zaragoza había pedido a los organismos competentes que tomaran en consideración “la falta de equidad e igualdad deportiva si se hubieran de jugar las eliminatorias, en las que se le privaría de uno de sus mejores jugadores y máximo goleador”, Luis Suárez. En este sentido, añadían que ponen a los maños en “una situación de inferioridad manifiesta sin que hubiera incumplido ninguna regla”.

En la solicitud zaragocista primaban soluciones como el ascenso de los seis primeros equipos a la máxima categoría; que los partidos de playoff se solventaran con un 0-0, lo que supondría el ascenso del Real Zaragoza como tercer clasificado; o en caso de no contemplarse el caso anterior, que fueran los blanquillos los ascendidos por méritos deportivos acumulados frente al resto.

También se ha sumado a esta petición la plantilla, capitaneada por Alberto Zapater, en una comparecencia conjunta que se ha celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva. Además de mostrar su apoyo a Luis Suárez, el ejeano ha explicado que “no cabe en la cabeza que a estas alturas” sigan entrenando “sin saber nada de un playoff que se encuentra adulterado”, señalando directamente que “la dejadez de los dirigentes deportivos” les impide “competir” con uno de sus compañeros, de la relevancia además del colombiano.

De esta manera, el Real Zaragoza espera también la respuesta del CSD y de la RFEF mientras estudia nuevas medidas a tomar ante la gravosa situación que se ha generado por la incapacidad de los estamentos, LaLiga incluida, a la hora de tomar decisiones rápidas y con fundamento.