Tebas aseguró que el Real Zaragoza no subiría por ser tercer clasificado “ni en sueños”

Tebas ha cifrado en 1.000 millones de euros las pérdidas por no acabar la competición
photo_camera Javier Tebas mantuvo una conversación telefónica donde descartó el ascenso del Real Zaragoza por ser tercero

El Real Zaragoza continúa preparando los playoffs de ascenso a Primera División a pesar de las constantes zancadillas de la Liga de Fútbol Profesional. Ahora se ha hecho pública la conversación telefónica que mantuvieron altos cargos del club con el presidente de La Liga, Javier Tebas, y que se desveló en el programa La Jornada, de Aragón TV. En ella, el máximo responsable del fútbol español aseguró que el Real Zaragoza no ascendería como tercero “ni en sueños”.

Fue el vicepresidente y consejero delegado del club, Fernando Sainz de Varanda, el que dialogó con Tebas, explicaban en la televisión autonómica. A gritos, el presidente de la LFP sostenía que no se contemplaría ninguna opción de un ascenso como tercer clasificado. Es más, si no se podía disputar el tramo final de la competición, apostaría por mantener al Leganés.

Cabe destacar que este era precisamente el conjunto que había firmado su futuro en el terreno de juego, en este caso el descenso a Segunda División. A pesar de todo, Tebas proponía premiar a quien había perdido la categoría frente al conjunto que partía con ventaja para lograr el ascenso.

El club, ante los constantes agravios de la Liga de Fútbol, ha pasado a actuar. El detonante fue la pérdida de su máximo artillero, Luis Suárez, por la inacción del organismo. Este hecho suponía –todavía más- una adulteración de la competición, y el Real Zaragoza comenzó su actuación.

En primer lugar, propuso su ascenso como tercer clasificado demostrando, con base jurídica, que era la solución más justa. Posteriormente pasaron a hablar los máximos dirigentes del club. Lo hicieron el presidente, Christian Lapetra, y el vicepresidente y consejero delegado, Fernando Sainz de Varanda. En sus comparecencias explicaron que la competición está tan gravemente adulterada que los maños contarían con serias desventajas frente a sus rivales.

Los capitanes, liderados por Alberto Zapater, y el entrenador, Víctor Fernández, también expresaron la misma idea. El fútbol como está actualmente planteado no tiene nada que ver con el fútbol real. Y todos los caminos llevan a la misma conclusión: el Real Zaragoza, gravemente perjudicado, no debe disputar un playoff en esta desventaja. Entretanto, solicitó al Consejo Superior de Deportes la suspensión de la competición.

Ahora bien, todo apunta a que el Real Zaragoza deberá disputar el playoff de ascenso a Primera División y ganarse el ascenso en el campo. Como explicaba el propio Víctor, es lo que ha hecho siempre el club y lo que quiere seguir haciendo, pero en igualdad de condiciones. Y en este caso, no se cumple ese principio de igualdad.