La Policía Nacional ha decretado el ingreso en prisión de J.F.G., de 34 años de edad, por ser el presunto autor de un delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto a las 19.40 horas, en la terraza de un bar situado en la calle Lasierra Purroy. Dos hombres y una mujer se personaron en el establecimiento y, sin mediar palabra, uno de ellos le propinó una patada a la altura del cuello y la cabeza, haciendo que el agredido cayese al suelo semiinconsciente y herido de gravedad.
El autor y sus acompañantes abandonaron a la carrera el lugar de la agresión. Rápidamente, el personal del bar avisó a una ambulancia, que trasladó a la víctima al Hospital Miguel Servet, donde fue ingresado en la UCI en estado muy grave, bajo monitorización neurológica.
El 091 dio cuenta de los hechos a los agentes a través de radio y, de esta forma, 30 minutos después de la agresión, una patrulla de seguridad ciudadana observó en un bar de la calle Hermanos Jiménez Vizarra, a un hombre y una mujer que identificaron como los acompañantes del presunto autor de la agresión, que no se encontraba allí.
El Cuerpo inició las investigaciones pertinentes y el viernes 28 de agosto detuvieron al varón que presuntamente cometió la brutal agresión en su domicilio. Del mismo modo, y con la previa autorización de la Autoridad Judicial competente, se realizó una entrada y registro de la vivienda, localizando la vestimenta utilizada en el momento de la agresión
El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado y la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión. Por su parte, la víctima evoluciona lentamente, ya ha salido de la UCI y se encuentra en planta, aunque en estos momentos todavía no está apto para ser interrogado por los agentes policiales.