La DGA no pondrá "restricciones presupuestarias" a la contratación de profesores

El presidente Lambán de visita al colegio Asunción Pañart de Aínsa // Foto: DGA
photo_camera El presidente Lambán de visita al colegio Asunción Pañart de Aínsa // Foto: DGA

El Gobierno de Aragón no pondrá “ninguna restricción presupuestaria” a la contratación de todos los profesores que sean necesarios. Es el mensaje que ha trasladado este martes el presidente Javier Lambán a la Comunidad educativa, habida cuenta de los 400 docentes que ya se van a incorporar al inicio del curso escolar.

De esta forma, el Ejecutivo quiere mantener su apuesta por la Educación como un servicio público que “garantiza el desarrollo de las personas y de la sociedad” y que “genera marcos de igualdad de oportunidades”.

Por el momento, el Departamento va a contratar a unos 400 profesores para reforzar el inicio de un curso que estará marcado por la evolución del coronavirus. “Hemos preferido empezar la casa por los cimientos, no poner los muelles antes que el carro, de manera consensuada con los directores. Este modelo requería 400 profesores, pero si son necesarios, no existirá ninguna restricción presupuestaria”, ha explicado el presidente autonómico.

Un inicio de curso que contempla una serie de medidas extraordinarias por los rebrotes de la Covid-19, y que se tomarán, tal y como ha afirmado Lambán, en todo el territorio aragonés, tanto en la escuela rural como en la urbana. “Si queremos una educación igualitaria y evitar la brecha que puede producir la carencia de medios digitales, evitemos también cualquier diferencia o desigualdad entre alumnos de unos territorios y otros”, ha remarcado, destacando que cualquier circunstancia puede obligar a tomar nuevas actuaciones “siempre de acuerdo con los directores de los centros”.

Inversiones educativas en Huesca

El presidente aragonés ha realizado estas declaraciones durante su visita al CEIP Asunción Pañart Montanter, ubicado en Aínsa, que ha finalizado sus obras de ampliación y que contará con un nuevo edificio de dos plantas con siete nuevas aulas para alumnos de Infantil y Primaria.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 700.000 euros y que se suma a otras actuaciones del Ejecutivo en la provincia, como un convenio de infraestructuras con la DPH para realizar mejoras en 25 centros o ayudas del Fondo Feder para iniciar trabajos de eficiencia energética en las escuelas e institutos.