La Bajada del Canal se realizará andando por las orillas para adaptarse a la pandemia

Imagen de la Bajada del Canal de la pasada edición
photo_camera Imagen de la Bajada del Canal de la pasada edición

La XXXVIII edición de la tradicional Bajada del Canal Imperial de Aragón se adaptará a las actuales circunstancias relacionadas con la pandemia del Covid-19 y se realizará andando por las orillas en lugar de por el agua.

La Asociación de Vecinos Montes de Torrero-Venecia y Asociación Cultural de Torrero han anunciado que se hará en forma de una marcha a pie por los márgenes del Canal, respetando las distancias de seguridad.

La marcha tendrá lugar bajo el lema “Otro Mundo es Posible y Necesario” y han pedido que con el compromiso en los barrios se hagan visibles “las injusticias presentes” en la realidad.

“Nuestro deseo de construir un mundo mejor. Por ello queremos que La Bajada del Canal se convierta una vez más en voz de aquellas causas que quieren hacer de nuestra ciudad y nuestro mundo un sitio más vivible, poniendo a las personas en el centro de las necesidades”, han subrayado en un comunicado.

En dicha nota, han resaltado que bajarán una vez más por el Canal, aprovechando las orilla “en seco”, con respeto a la situación sanitaria actual, con seguridad y acercando a la calle las reivindicaciones de colectivos y organizaciones de la capital aragonesa.

La Bajada del Canal está programada para el domingo, 20 de septiembre. Tendrá el mismo recorrido tradicional y terminará en el parque de la Paz con la lectura de un manifiesto.