Una noche de quema de contenedores en Zaragoza acaba con varios atendidos y daños en fachadas y coches

La quema de varios contenedores por parte de vándalos en los barrios de San José y Torrero ha obligado a los Bomberos de Zaragoza a realizar ocho servicios para sofocar el fuego
photo_camera La quema de varios contenedores por parte de vándalos en los barrios de San José y Torrero ha obligado a los Bomberos de Zaragoza a realizar ocho servicios para sofocar el fuego

La quema de varios contenedores por parte de vándalos en los barrios de San José y Torrero ha obligado a los Bomberos de Zaragoza a realizar ocho servicios para sofocar el fuego. Los incendios han causado daños en vehículos y en la fachada de un edificio. Además, varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han solicitado colaboración ciudadana para arrestar a los pirómanos.

Según informan fuentes del Consistorio, el primero de ellos, ocurrido en la calle Gabriel Gombao sobre las 1.10 horas, ha quemado un contenedor y ha afectado a un árbol. El siguiente, en la calle Oviedo 17, ha afectado a un contenedor.

Posteriormente, en la calle Cuarte, ha sido necesario apagar un fuego en una zona de vegetación. A las 1.39 horas, un vehículo se ha calcinado en la confluencia de calle Cuarte con Mesones de Isuala. Minutos después, en la calle África con Roger de Lauria, otro contenedor ha sido quemado. A las 2.25 horas, un vehículo ha sido calcinado en el Camino de Cabaldos.

Con posterioridad, a las 3.04 horas, en la calle Melilla nº 11, otro contenedor no ha llegado a arder gracias a la colaboración de una unidad de limpieza de FCC.

El último incendio, el más grave, ha ocasionado la quema de cuatro contenedores que han afectado a otro vehículo. El fuego también ha dañado la fachada de viviendas y han ardido los cables eléctricos. Además, ha sido necesario atender a varios vecinos de una vivienda en la que había niños pequeños.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha pedido máxima colaboración de la ciudadanía “para detener al causante o a los causantes de los fuegos”, un delito según señala “tipificado como delito penal”. Además, ha recordado “que cualquier pista puede servir para el trabajo que realiza la Policía”.

En este sentido, ha contactado con Delegación de Gobierno para trasladar la información y coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días, así como las investigaciones que se realicen. De igual modo, ha advertido de las consecuencias que este tipo de acciones pueden tener sobre la vida de las personas, así como desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento y las propiedades que se han visto afectadas.