Detenido tras violar a una prostituta y dejarla inconsciente en un descampado de Valdespartera

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la violación
photo_camera La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la violación

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una prostituta y dejarla tirada en un descampado. El presunto agresor habría acordado pagarle por unos servicios sexuales, pero cambió de decisión en su domicilio y solicitó otros. Fue en el momento en que esta se negó cuando sucedió la agresión. Ahora se le acusa de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de agosto, entre las 17.30 y las 21.00 horas, cuando la víctima llamó al 112 manifestando que estaba herida en un descampado. Entonces, una dotación de seguridad ciudadana se personó inmediatamente en la zona, localizando la mujer desorientada y con signos de haber sido agredida en un punto de la carretera N330 en Valdespartera.

Según las primeras manifestaciones de la víctima, un varón le habría recogido en coche en la Calle Ramón y Cajal y le habría llevado a un piso, donde fue agredida física y sexualmente. La mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde fue atendida por los sanitarios.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer inició la investigación de esta agresión en la que J.M.C.R., de 39 años de edad, habría contratado un servicio sexual que tendría lugar en el domicilio del hombre. Una vez allí, el agresor cambió de decisión solicitando otros servicios diferentes a los contratados, negándose la víctima.

Ante la negativa a mantener otro tipo de relaciones sexuales, éste la sometió mediante amenazas de muerte, golpeándola con gran fuerza, asfixiándole y provocándole pérdida de conocimiento, logrando así vencer su resistencia activa y agredirla con gran violencia. Esto le provocó graves lesiones de las que fue intervenida y le dejaron grandes secuelas físicas, trasladándola a posteriori a un punto de la N-330, donde la abandonó a su suerte.

Tras una investigación por parte de la UFAM de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón, los agentes consiguieron identificar, localizar y proceder a la detención de este varón, el pasado 4 de septiembre, el cual pasó ese mismo día a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión.