Hallan 300 gramos de marihuana al auxiliar a un vehículo averiado cerca de Monzón

Imagen de la marihuana localizada en el coche auxiliado
photo_camera Imagen de la marihuana localizada en el coche auxiliado

La Guardia Civil de Monzón ha localizado casi 300 gramos de marihuana tras realizar un registro a un vehículo que se había averiado en la carretera N-240 y que fue auxiliado junto con su conductor por una patrulla de tráfico del destacamento de Barbastro. También hallaron 805 euros en billetes de diverso valor y una báscula de precisión.

El supuesto autor circulaba por la zona cuando su vehículo quedó averiado, teniendo que ser auxiliado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Barbastro. Al aproximarse, percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que solicitaron su documentación para hacer las oportunas comprobaciones.

El conductor no presentaba ningún tipo de identificación, motivo por el cual fue acompañado junto a su vehículo hasta el Acuartelamiento de Monzón. Una vez allí, los Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto registraron el turismo y a su conductor, logrando localizar varias bolsas plásticas que contenían marihuana, una caja plástica con la misma sustancia además de dinero en metálico y una báscula de precisión.

Por tales hechos se procedió a la detención de un varón de 35 años vecino de Vizcaya por un supuesto delito contra la Salud Publica por tráfico de drogas. El detenido, junto con las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Monzón fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Monzón que decretó libertad con la obligación de personación cuando sea requerido.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, al teléfono 974210342, ext. 244. ó 680441007.