La sala para asintomáticos del Auditorio se desmontará este mes sin haberse utilizado

La sala estaba acondicionada para recibir pacientes asintomáticos
photo_camera La sala estaba acondicionada para recibir pacientes asintomáticos

El espacio abierto en la sala Multiusos de Zaragoza para pacientes asintomáticos tiene los días contados. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón comenzará a desmontarlo al no haber sido necesario su utilización en ningún momento y tras descender considerablemente el número de positivos en los últimos días.

Según han confirmado fuentes de Sanidad, el Ayuntamiento ha pedido recuperar este espacio para usos culturales y ha ofrecido como alternativa el Centro Cívico de Rosales del Canal, en caso de que se produjera un nuevo repunte.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza se reunirán en los próximos días para abordar el desmantelamiento de esta sala dotada con unas 60 camas. De ellas, unas 40 iban a destinarse a hombres y alrededor de 20 a mujeres.

La sala estaba pensada para alojar a pacientes sin sintomatología o con cuadros leves, de modo que pudieran tener a su disposición un espacio en el que quedarse sin poner en riesgo a sus familias o las personas con las que residen.

El equipo de la Cruz Roja que se ha hecho cargo de este espacio estaba compuesto por 20 voluntarios y 15 técnicos, además de la atención sanitaria de los profesionales del Salud.

Este equipamiento, gestionado por la Cruz Roja, servía de complemento a la residencia Albertia de Valdespartera, también para asintomáticos, y que, llegó a ocupar en el pico de la pandemia unas 40 de las 70 plazas disponibles.