Cerradas dos aulas de Infantil en Aragón por casos de Coronavirus

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 370
photo_camera El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 370

Apenas han pasado cuatro días desde que los pequeños volvieran al colegio y ya se han registrado los primeros cierres de aulas en la Comunidad por motivos de la pandemia. Salud Pública ha acordado este viernes la clausura de dos clases por la aparición de  sendos casos de coronavirus. Se trata de dos aulas de Infantil: una en el colegio San Jorge de Zaragoza y otra en el CEIP Las Viñas de Teruel. En cumplimiento del protocolo sanitaria establecido entre los Departamento de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre.

Los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, toda la clase deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

Una profesora también da positivo

Por otra parte, una profesora del colegio Valdespartera de Zaragoza ha arrojado un resultado positivo en las pruebas PCR. Ahora mismo se haya confinada en su domicilio, aunque físicamente se encuentra bien y el asunto no reviste gravedad. El contacto no se produjo dentro del colegio, que todavía no lo ha pisado.

La vuelta al cole ha estado en el punto de mira tanto del gobierno nacional como del aragonés. La idea que tienen los ejecutivos es que los niños se relacionen lo mínimo posible con el resto de compañeros y mantengan distancias amplias para evitar el contacto entre ellos.

La incorporación a 2º de ESO en el IES de la Azucarera, suspendida por falta de personal de limpieza

La incorporación a las aulas de 2º de ESO en el Instituto de Educación Secundaria de la Azucarera ha quedado suspendida porque el lunes falta de personal de limpieza suficiente.

Según han informado en la página web del instituto, al carecer del personal de limpieza suficiente no se cumplen los protocolos de seguridad que se exigen en la lucha contra el Covid-19.

Han asegurado que les han comunicado que están tratando el tema. “Pero sin la certeza de tener a todo el personal de limpieza, el centro sólo acogerá las presentaciones de grupos y las clases de 1º en los espacios cuya desinfección podemos garantizar”, ha sostenido.