Extinguido un incendio en la séptima planta de las oficinas World Trade Center de Zaragoza

El fuego se ha originado en la séptima planta. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El fuego se ha originado en la séptima planta. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han extinguido un incendio declarado en la séptima planta de la Torre Este del edificio de oficinas World Trade Center de Zaragoza (WTCZ), en el barrio del Actur. El fuego, cuyas causas se desconocen, ha afectado a dos oficinas de la empresa Libelium y ha ocasionado importantes daños materiales, en una superficie total de 200 metros cuadrados.

El servicio ha recibido una llamada en torno a las 11.00 horas que avisaba de que salía abundante humo del edificio y que había saltado la alarma. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos, un vehículo de mando y una ambulancia, que han localizado el fuego en la séptima planta.

Afortunadamente, no ha sido necesario evacuar a ninguna persona, ya que el inmueble estaba prácticamente vacío al ser domingo.

Los bomberos desplazados han extinguido el incendio con sus propios medios y con los de protección contra incendios de la propia planta y han ventilado el inmueble, ya que el fuego ha provocado abundante humo. Además, ha dañado gravemente ocho cristales de la fachada.

Los trabajos se centran ahora en la retirada de estos cristales de gran tamaño, para lo que podría ser necesario cortar la calle.