Casado pide la reprobación de Iglesias en la clausura de la Escuela de Verano del PP aragonés

Pablo Casado ha clausurado la Escuela de Verano Antonio Torres de forma online
photo_camera Pablo Casado ha clausurado la Escuela de Verano Antonio Torres de forma online

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias por los ataques al Rey en la clausura de la Escuela de Verano del PP aragonés. El líder regional de la formación, Luis María Beamonte, también ha participado en el acto de clausura y ha criticado que el enfrentamiento entre Lambán y Sánchez haga que el Gobierno central solo de “migajas” a Aragón como castigo.

Casado ha clausurado la Escuela de Verano Antonio Torres donde ha pedido también el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que acusó al Rey Felipe VI de “maniobrar” contra el Gobierno al expresar su malestar por no acudir a la entrega de nuevos despachos a jueces en Barcelona.

Casado ha alabado el papel del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como “referente” en evitar, según el presidente, de “perpetrar el mayor ataque al gobierno municipal”. El presidente popular ha aprovechado su discurso de clausura para atacar al Gobierno de Sánchez por las declaraciones de Iglesias y Garzón de reprobación al Rey y ha orientado su discurso en una “defensa de la monarquía”. Ha recriminado a Sánchez que en su Gobierno esté Podemos, un partido “imputado por financiación irregular, defensor de la tiranía venezolana, nostálgico de la barbarie comunista y aliado de los albaceas del terrorismo etarra e independentistas catalanes”.

Casado también ha recriminado que el Gobierno busca “cambiar la historia”, en relación con la Memoria Histórica, que, según él, producen “una historia inacabable como una sucesión de enfrentamientos”. Ha concluido afirmando que el “PP es la única opción” y que el Gobierno de Sánchez “pasará”. A pesar de esto, Casado ha mostrado el compromiso del PP a “hacer todo lo que sea”, entonando por último un “¡Viva el Rey!” y un “¡Viva España!”.

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, también ha participado en el acto de clausura de la Escuela de Verano, en la que ha acusado que PSOE y Podemos “están siendo dañinos para el futuro de España” y lo que más les preocupa es “indultar a presos independentistas y pactar presupuestos con los que han causado el terror a miles de personas”.

Ha criticado que “el enfrentamiento” del presidente de Aragón, Javier Lambán y Sánchez afecta a Aragón. Repartiéndole por ello, “las migajas” como castigo. Ha concluido pidiendo que se “deje de tapar” la situación económica de Aragón y que “se tiene que dar una respuesta seria demostrando una capacidad de gestión”.