Aragón supera las 220 aulas cerradas desde el comienzo de curso

Los chavales podrán disfrutar de dos días de fiesta por el Pilar
photo_camera Los chavales podrán disfrutar de dos días de fiesta por el Pilar

El total de las clases cerradas por el protocolo del Gobierno desde el inicio de curso en Aragón asciende a las 223. De todas ellas, entre la pasada semana y la actual se han reabierto al menos 87, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra aproximadamente en el 1,5% de las aulas de la Comunidad.

Este lunes Salud Pública ha decretado el cierre de 28 aulas de un total de 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía del viernes y el de hoy.

Desde el Gobierno de Aragón también se ha informado de que, en la nota enviada el pasado viernes, se comunicó el cierre de un aula en el IES Sierra de Guara que finalmente no fue clausurada.

Protocolo gubernamental

Un positivo en una clase supone su cierre de forma general. Entonces, Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso, aunque existen algunos centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que también guardarán cuarentena.

Cuando se cierra un aula, los casos positivos tienen prohibido volver al centro hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.