Ejea seguirá confinada y aumentarán los controles policiales en domicilios

Ejea continúa liderando los contagios en los últimos días
photo_camera Las autoridades vigilan el cumplimiento del confinamiento

Las medidas restrictivas seguirán vigentes en Ejea de los Caballeros durante al menos siete días más. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en un acto que ha tenido lugar en Huesca, y en el que ha explicado que, además, se van a intensificar los controles domiciliarios en la localidad cincovillesa con el fin de acabar con el brote de Covid-19.

Repollés ha comentado que se llevarán a cabo en domicilios de la localidad y que si se han tomado medidas tan duras es porque “la incidencia de contagios y la curva eran alarmantes”. En este sentido, ha valorado que en las tres semanas de confinamiento “la incidencia acumulada ha descendido levemente y se ha conseguido contener”.

Por ello, ha incidido en que “una de las consecuencias que se esperan del confinamiento es que no se extienda más allá de las fronteras donde se produce”.

Según la Orden emitida por el Departamento de Sanidad, este mismo martes, los datos epidemiológicos reflejan que la incidencia se mantiene en niveles “muy altos, con 1.096 casos por 100.000 habitantes, lo que constituye una situación de muy elevada afectación en la Comunidad y que se debe tanto a la presencia de brotes como a la transmisión comunitaria mantenida”.

Aumento de controles en Huesca capital

Sira Repollés también ha informado sobre la situación que se vive en Huesca capital, donde la incidencia es “algo superior comparándole con el resto de la Comunidad Autónoma”, por lo que han decidido tomar medidas restrictivas. Eso sí, sin llegar al confinamiento que sí se ha tenido que aplicar en Ejea.

En este sentido, la consejera de Sanidad de la DGA ha explicado que “se van a intensificar las medidas de control en domicilios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer cumplir los confinamientos y las cuarentenas”, con el objetivo de “revertir o estabilizar la curva de contagios que se da en este momento”.