Los hosteleros aragoneses claman contra unas restricciones “sin pies ni cabeza” y piden soluciones

Los hosteleros piden soluciones ante la ruina de sus negocios por las restricciones
photo_camera Los hosteleros piden soluciones ante la ruina de sus negocios por las restricciones

El sector de la hostelería y del ocio nocturno aragonés han recibido como un jarro de agua fría las nuevas restricciones anunciadas por la DGA, que hacen retroceder a Zaragoza a Fase 2 como medida preventiva contra el coronavirus durante los días del Pilar.

Decenas de profesionales del sector han recorrido el centro de la capital aragonesa. La manifestación ha comenzado en la plaza de España y ha terminado frente a la delegación del Gobierno en Aragón, donde han expresado sus quejas y malestar mediante una sentada.

Durante la marcha han expuesto pancartas en las que denuncian que arrastran pérdidas millonarias, cierres de locales y aumento de desempleo desde el comienzo la pandemia de la Covid-19. Algunos de los cánticos coreados han amenazado con dejar de pagar impuestos a las instituciones.

El vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Ocio Nocturno del Casco Viejo, Eneko Abad, ha subrayado que estas nuevas restricciones “sin pies ni cabeza” son una “muy mala noticia” y ha añadido que el sector “está muy cabreado” y no van a parar hasta que se les escuche.

“Nos están cortando nuestra forma de vida. Hemos cumplido con todos los permisos y todo lo que nos piden. Nos manifestamos porque no estamos de acuerdo. Estamos muy cabreados. Queremos que nos escuchen y que nos den soluciones”, ha señalado.

A juicio de Eneko Abad, la hostelería ayudaría a solucionar problemas como el botellón, frenar fiestas ilegales en pisos donde se juntas muchas personas. “Con las normas que se han dado podemos evitar las aglomeraciones y si alguien no cumple, para eso están las fuerzas de seguridad del Estado, que actúen”, ha subrayado.

Abad ha denunciado que la DGA se puso en contacto con ellos, pero “todo han sido palabras y nada de acciones”. “Esto ya no tiene ni pies ni cabeza. No hay razones lógicas para el cierre del ocio nocturno”, ha aseverado.