Zaragoza retrocede a Fase 2 “de forma preventiva” durante los días del Pilar

En este caso será “de forma preventiva”, para evitar reuniones y celebraciones
photo_camera En este caso será “de forma preventiva”, para evitar reuniones y celebraciones

La capital aragonesa volverá a ver cómo se aplican las restricciones de la Fase 2 por orden del Gobierno de Aragón desde el próximo jueves, día 8, hasta el siguiente, día 15. En este caso será “de forma preventiva”, para evitar reuniones y celebraciones en los días que rodean al 12 de octubre, día del Pilar. Los datos epidemiológicos reflejan una incidencia estable de casos en las últimas semanas, pero aseguran seguir un principio de prudencia . Eso sí, como salvedad, se mantendrá el 75% de aforo en los espectáculos de actividades culturales con butacas preasignadas.

Actualmente hay entre 200 y 300 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que en ningún caso hacía previsible restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos. Sin embargo, el ejecutivo autonómico ven en los días del Pilar una causa mayor. En principio, pasados tres días del día de la Virgen, las restricciones se suspenderán.

Huesca también pasa a Fase 2

No será Zaragoza la única afectada en estos días tan señalados. Desde el Gobierno de Aragón informan de que, “ante el incremento los positivos notificados en las últimas semanas”, la ciudad de Huesca pasará también a fase 2. No habrá confinamiento perimetral y durará toda la semana. Curiosamente, coincide también con las festividades de la ciudad de Zaragoza. La capital oscense ha alcanzado una tasa de 700 casos por 100.000 habitantes.

La Almunia de Doña Godina, confinada

Se decretará también el confinamiento perimetral de La Almunia y su paso a fase 2. Salud Pública ha decidido tomar esta decisión para frenar la “tendencia ascendente” y al considerar que este núcleo es “polo de atracción de su entorno”. Asimismo, y ante el descenso de los casos, se retirará el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros, que se mantendrá en fase 2.