Azcón: "Es muy duro que no haya Fiestas del Pilar, pero es absolutamente necesario"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, apela a la prudencia de los zaragozanos
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, apela a la prudencia de los zaragozanos

Llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones durante estos días. El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido un bando para recordar a la ciudadanía que este año no habrá Fiestas del Pilar para evitar un empeoramiento de la pandemia de Covid-19 en la capital aragonesa.

Desde el Consistorio han ofrecido alternativas a la celebración como la Ofrenda Virtual y animan a que los ciudadanos engalanen los balcones con flores.

En una rueda de prensa, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apelado a la responsabilidad y a la sensatez de los zaragozanos.

“Es muy duro, pero es absolutamente necesario que no haya celebraciones”, ha subrayado y ha insistido en que “este año no toca” porque sería un “error”.

Azcón ha recordado que la festividad del Virgen del Pilar es lo más “grande” y “bello” que tiene Zaragoza y ha pedido que se siga impulsando ese “legado admirable” en los próximos años.

Por su parte, la vicecalcaldesa de Zaragoza. Sara Fernández, ha apelado también a la prudencia y ha subrayado que la plaza del Pilar estará en los corazones de los zaragozanos de manera virtual. También ha propuesto decorar los balcones con ramos florales.

Respecto a la decisión de la hostelería zaragozana de recurrir a los tribunales la decisión del Gobierno de pasar Zaragoza a Fase 2 de manera preventiva, Azcón ha pedido que se respete a los jueces y que se les deje hacer su trabajo.

A preguntas de los periodistas, Azcón se ha pronunciado sobre la situación de Madrid y ha pedido a sus ciudadanos que no es momento de visitar Zaragoza, pero que les invita a que vengan en años posteriores.