El tiempo no da tregua durante las Fiestas del Pilar, que seguirá acompañando con rachas leves de viento y precipitaciones en el pirineo oscense. El lunes, Zaragoza amanecerá con unos cielos nublados que a lo largo del día se irán despejando. La temperatura máxima se situará en los 19 grados, mientras que las mínimas llegarán hasta los 10 grados acompañadas de unas rachas de viento de una media de 35 kilómetros por hora.
En la capital oscense, las nubes desparecen hasta las últimas horas del día para arrojar unas temperaturas entre las 7 y 17 grados, mientras que en Teruel, está previsto un cielo similar con 3 grados de mínima y 15 grados de máxima.
El próximo martes, la capital aragonesa despertará con 10 grados de mínima que llegarán hasta los 21 en las horas centrales del día. El viento se mantendrá y los cielos se irán despejando a lo largo del día. Al contrario que en Huesca, donde los cielos irán cubriéndose a lo largo de la jornada y las temperaturas estarán entre los 8 y 18 grados. Por su parte, Teruel amanecerá con cielos despejados, mínimas de 3 y máximas de 21 grados.
El miércoles llegan las precipitaciones a la comunidad de Aragón. Los cielos de Zaragoza arrojan una probabilidad del 20% hasta las 12.00 horas del mediodía, rachas de viento de 35 kilómetros por hora y temperaturas entre los 9 y 17 grados. La capital oscense tendrá un 45% desde primera hora de la mañana, con rachas de 35 kilómetros por hora y un descenso hasta los 6 grados con máximas de 14. Finalmente, Teruel despertará con cielos encapotados pero menor probabilidad de lluvia situada en un 20%, eso sí, se alcanzarán los 3 grados de mínima y 16 de máxima a lo largo de la jornada.
Nevadas en el Pirineo
El frío llegará también al Pirineo oscense, donde se ha establecido una alerta amarilla por nevadas. Está previsto que las precipitaciones puedan arrojar hasta cinco centímetros de espesor a partir de los 1.400 y 1.500 metros en puntos orientales de la comunidad y acumulaciones superiores en puntos de mayor altitud.
El aviso, realizado con anterioridad por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha indicado que las nevadas se producirán entre las 12.00 y 24.00 horas de este domingo, 11 de octubre. En la cordillera pirenaica, la alerta por precipitaciones se mantendrá hasta el lunes a las seis de la mañana, y por rachas de viento, hasta las doce horas según informan desde Aemet en su página web.