Ejea recupera la “nueva normalidad”

La localidad ha recibido la noticia de la vuelta a la "nueva normalidad"
photo_camera La localidad ha recibido la noticia de la vuelta a la "nueva normalidad"

La localidad de Ejea de los Caballeros está previsto que vuelva a la denominada como “nueva normalidad” a partir de este miércoles. Según ha informado el director de Salud Pública, Francisco Javier Falo, la incidencia ha bajado considerablemente en los últimos días. De esta forma, se recupera ligeramente después de haber pasado por su particular confinamiento.

Actualmente hay en la localidad poco más de un positivo por cada mil habitantes, exactamente 125 por cada 100.000. Ya se había reducido de los 400 que venía acumulando hasta hace una semana, cuando estuvo en Fase 2. Previamente se había colocado en los mil casos por cada 100.000 habitantes, diez por cada mil. “Esta situación nos anima a establecer la “nueva normalidad” sobre esta localidad”, aseguraba en rueda de prensa.

Ejea se mantuvo confinada perimetralmente y después pasó a Fase 2. Después de más de un mes sufriendo las restricciones ven como se levantan, lo que supone un importante avance. Se prolongaron durante varias semanas las medidas, y ahora, si nada cambia, volverá a verse en la “nueva normalidad”.