Arranca la campaña de vacunación de la gripe con lista de espera hasta finales de octubre

La vacunación comenzó hace varios días en domicilios y residencias
photo_camera La vacunación comenzó hace varios días en domicilios y residencias

Tras diez días vacunando en residencias y domicilios privados, este jueves la vacuna contra la gripe ha llegado a los centros de salud aragoneses. Eso sí, la pandemia ha acelerado la demanda y ha alargado la lista de espera hasta finales de octubre.

“Todos la quieren ya”, ha afirmado la coordinadora de enfermería del centro de salud de Rebolería, Ana Bosque. Esta inmediatez, agravada por el miedo al Covid-19, ha provocado que la página web del Salud para pedir cita esté colapsada y que desde hace unos días, sea imposible conseguir una cita antes del 28 de octubre. Bosque ha recomendado que, si la página web no funciona, se llame al centro de salud, pero que no se acuda al ambulatorio ya que esto “puede ser un caos”.

La vacunación se pondrá “sin problemas” a pesar de que siempre falte personal. Bosque ha organizado un “pull” de enfermeras que ocupará a dos o tres enfermeras durante varios tramos horarios, de 9.15 a 10.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 15.15 horas. Esta mañana en el centro de salud Rebolería, en 15-20 minutos, se ha inmunizado a unas 32 personas. Se espera que, en un día, el mismo “pull” de enfermeras pueda vacunar a unas 98, sin contar las que se pondrán en alguna consulta presencial.

La Covid-19 también ha modificado la forma de vacunar, antes en consulta ahora como una extracción normal. La coordinadora ha animado a la población para que se vacune afirmando que “tiene siempre beneficios” y que “es importante siempre pero este año más”.