Zaragoza regresa a la nueva normalidad tras terminar el plazo de Fase 2 preventiva

El Gobierno de Aragón descarta a día de hoy medidas más restrictivas para la capital aragonesa
photo_camera El Gobierno de Aragón descarta a día de hoy medidas más restrictivas para la capital aragonesa

Zaragoza ha recuperado la normalidad tras una semana en Fase 2 de forma preventiva en coincidencia con las fechas en las que debían celebrarse las Fiestas del Pilar. Con esta decisión, la hostelería puede volver a disponer de barras y tanto bares como restaurantes y comercios aumentar el límite de aforo en sus establecimientos.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, destacó ayer que el retroceso “preventivo” de la capital aragonesa tenía “un principio y un final”, coincidiendo con el puente del Pilar.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha resaltado hoy el comportamiento ejemplar que han tenido los zaragozanos durante los días del Pilar.

“La ciudad se ha comportado de una forma absolutamente responsable y quiero agradecerlo. Ha salido lo mejor de los zaragozanos, la cara más responsable y hemos podido ver sentido común y orden en las calles”, ha sostenido.

Aunque a día de hoy se descarten medidas más restrictivas para la ciudad, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón presta especial atención a los criterios que el Ministerio fijó para aplicar restricciones a las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Zaragoza, como única ciudad con esta población en todo Aragón, se mantendría por debajo de los límites en dos de ellos y solo superaría uno, el de la tasa de positividad por encima del 10%.

La capital aragonesa se mantiene por el momento con una incidencia acumulada de unos 360 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, por debajo de los 500 que fijó el Gobierno de España. Una situación similar ocurre con las UCI, que en Aragón tampoco alcanzan el 35% de ocupación con pacientes Covid que fija el Ministerio.