El uso del carril bici crece un 42% en Zaragoza

los carriles más transitados son Gran Vía, Echegaray y Paseo Sagasta
photo_camera los carriles más transitados son Gran Vía, Echegaray y Paseo Sagasta

Un reciente análisis realizado por el Colectivo Pedalea ha mostrado como el uso del carril bici en la ciudad de Zaragoza ha aumentado en los últimos años, concretamente un 42% desde el pasado estudio en 2018 aportado por el Ayuntamiento. El continuo crecimiento de afluencia en estás vías ha creado una demanda ciudadana en la que se exige una mejora de las condiciones a la Alcaldía. Por ello, el colectivo solicita al Ayuntamiento que se cubran las necesidades ciudadanas para facilitar y fomentar estos medios de transporte.

En la investigación realizada se desvela que los carriles más transitados por los usuarios son Gran Vía, Echegaray y Paseo Sagasta, la cual ha tenido el un mayor aumento del tránsito superando los 1.300 usos al día. De todos los usuarios que pasan diariamente por estas vías, un 23% corresponde al creciente uso de los patinetes eléctricos, catalogados dentro de los VPM. El estudio también refleja que un 33% del total pertenece a la población femenina que hace uso de la bicicleta, mientras que un 35% hace uso del patinete.

Por ello, y ante la falta de estímulo de la administración, Pedalea ha solicitado una reunión con la consejera de movilidad y otros grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, para exponerle en detalle los resultados del estudio realizado por el colectivo, y así exponer “un inequívoco sentir social a favor de unos modos de transporte limpios, asequibles y seguros en la situación actual”.