Aragón mantiene el toque de queda durante todo el mes de noviembre

Todavía está por determinar al aforo de las actividades culturales que se celebren en octubre
photo_camera Todavía está por determinar al aforo de las actividades culturales que se celebren en octubre

Aragón deberá estar todo un mes más con el toque de queda impuesto para sus habitantes. Así se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, donde se decreta que se mantienen las restricciones de movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas hasta el 30 de noviembre.

De esta forma, la medida, que entró en vigor ya la semana pasada, se mantendrá todo el mes. Hace diez días que se tomó la decisión por parte del Gobierno de España de prohibir la actividad por la noche. Ahora bien, actualmente en Aragón no se contempla una modificación horaria de la prohibición.

También se ha publicado el decreto por el que las denominadas “actividades no esenciales” procederán al cierre a partir de las 20.00 horas. Este decreto de medidas sitúa a Aragón en un nuevo nivel de alerta, denominado “tres agravado”. Todas las nuevas restricciones que parten del Gobierno aragonés entrarán en vigor este mismo viernes.

De esta forma, la comunidad aragonesa ha tomado la delantera al resto de comunidades. Cataluña ha ampliado la norma hasta el día 15 de noviembre, mientras que Andalucía, se plantea ampliarlo a la tarde. El confinamiento domiciliario también ha sido descartado de momento por el ejecutivo de Sánchez.