El Real Zaragoza despide oficialmente a Rubén Baraja

Rubén Baraja ha dirigido en diez ocasiones a los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Rubén Baraja ha dirigido en diez ocasiones a los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El Real Zaragoza ha anunciado oficialmente el cese de Rubén Baraja como entrenador maño. Los malos resultados cosechados hasta ahora, que le han valido para igualarse con el descenso, han hecho que el club tome la decisión definitiva. Por lo tanto, la entidad deberá anunciar cuanto antes la nueva contratación, ya que el viernes vuelve a haber fútbol. Por el momento, el entrenador del Deportivo Aragón, Iván Martínez, dirigirá el entrenamiento de este martes.

Dos partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos es el bagaje de Rubén Baraja al frente del Real Zaragoza. A pesar de que la falta de gol ha condicionado muchos partidos sin ser peores que el rival, los resultados son muy pobres. Por ello, la cúpula del Real Zaragoza ha establecido una jornada de reflexión para decidir su despido de forma oficial.

La plantilla también ha quedado señalada por parte del Pipo. Los malos resultados le están pasando una mala factura a la plantilla, que tampoco logra remontar. “En una acción puntual nos han hecho el 1-0 y, como nos está pasando habitualmente, hemos tenido que remar”, señalaba tras caer dolorosamente en Tenerife.

Quitando los cinco primeros minutos, el técnico no estaba nada satisfecho por el enfrentamiento. “Hay que competir, hay que meterle corazón. Defendemos un escudo, una institución que tiene mucha historia detrás, y no podemos hacer lo que hemos hecho en la primera mitad”, aseveraba. En estas circusntancias, el partido en La Romareda ante el Oviedo debe ser un punto de inflexión.

En los últimos días ya había un “run run” en torno a la figura del míster. Los malos resultados le estaban dejando en entredicho, algo incómodo para cualquier entrenador. Su posición ya estaba tocada, tanto en cuanto a juego como en resultados. Por lo tanto, ha sido la directiva zaragocista la que ha decidido, en esta jornada de reflexión, el futuro de Rubén Baraja.