Confirmados 388 nuevos positivos en Aragón en el último día

La tendencia en cuanto a nuevos contagios sigue siendo descendente un día más
photo_camera La tendencia en cuanto a nuevos contagios sigue siendo descendente un día más

El número de casos positivos en las últimas 24 horas continúa descendiendo progresivamente con 388, 24 menos que los registrados este viernes. 250 de ellos han tenido lugar en la provincia de Zaragoza, 96 en la de Huesca y 36 en la de Teruel, y seis casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

La zona de Barbastro ha sido la que ha sufrido un mayor repunte en las últimas 24 horas, alcanzando los 25 nuevos positivos. Le siguen Teruel Centro con diez y Zuera con nueve.

En cuanto a fallecimientos, los datos que aparecen en la primera actualización del día reflejan nueve más en las últimas 24 horas, tres en cada provincia.

Desde que se decretó la pandemia, los casos confirmados ascienden hasta los 71.811. De ellos, ya han superado la enfermedad 55.342 las personas que se han recuperado. Se trata de 1.130 más que el día anterior.

Situación en hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 691 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 109 en UCI y 582 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 56 camas libres de UCI con respirador y sin respirador cuatro camas más. Respecto a las camas de hospitalización convencional son 1.888 camas.

Los hospitales que más ingresados en UCI tienen son el Hospital Clínico Universitario, 34 positivos; le sigue el Hospital Miguel Servet con 31 positivos, y el Hospital Royo Villanova con ocho enfermos en UCI.