Cae la cifra de contagios en Aragón con 268 nuevos positivos

Desde que se decretó la pandemia, los casos confirmados ascienden hasta los 71.868
photo_camera Desde que se decretó la pandemia, los casos confirmados ascienden hasta los 71.868

La cifra de casos positivos en las últimas 24 horas continúa descendiendo progresivamente en la Comunidad Autónoma de Aragón con 268, 220 menos que los registrados este sábado. 200 han tenido lugar en la provincia de Zaragoza, 35 en la de Huesca y 24 en la de Teruel.

La zona de Miralbueno-Garrapinillos, en Zaragoza, ha sido la que ha sufrido un mayor repunte en las últimas 24 horas, alcanzando los 15 nuevos positivos. Frena la tendencia en Barbastro, registrando únicamente cinco nuevos contagios.

En cuanto a fallecimientos, los datos que aparecen en la primera actualización del día reflejan tres más en las últimas 24 horas, dos en la provincia de Zaragoza y uno en la de Huesca.

Desde que se decretó la pandemia, los casos confirmados ascienden hasta los 71.868. De ellos, ya han superado la enfermedad 57.223 las personas que se han recuperado. Se trata de 1.881 más que el día anterior.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 701 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 109 en UCI y 592 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 50 camas libres de UCI con respirador y sin respirador diez camas más. Respecto a las camas de hospitalización convencional son 1.572 camas.

Los hospitales que más ingresados en UCI tienen son el Hospital Clínico Universitario, 35 positivos; le sigue el Hospital Miguel Servet con 30 positivos, y el Hospital Royo Villanova con ocho enfermos en UCI.