Los errores defensivos condenan al Real Zaragoza y vuelve a caer en el Toralín (2-1)

EL Real Zaragoza cayó en Ponferrada tras haberse adelantado primero. Foto: LaLiga
photo_camera EL Real Zaragoza cayó en Ponferrada tras haberse adelantado primero. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza volvió a caer, esta vez en Ponferrada, con la espina clavada de los errores defensivos. Dos saques de esquina exactamente iguales y mal defendidos fueron suficientes para neutralizar el primer gol de Juanjo Narváez. Los maños no fueron inferiores a la Ponferradina, pero no supieron dejar sobreponerse en el marcador.

Saltaba el Real Zaragoza con novedades al Toralín. Cristian volvía a la portería, así como Vigaray al lateral derecho. La novedosa pareja de centrales era Jair y Guitián. El lateral para Chavarria sí que era costumbre. En el medio, volvían a encontrarse Eguaras, James y Francho. Algo más avanzado estaba Bermejo y arriba, Narváez y Zanimacchia.

Los primeros minutos servían de tanteo. Era un partido de ida y vuelta sin ocasiones claras. James probaba a José Antonio Caro en el minuto 8, y poco antes del 10, una internada por la derecha de Vigaray casi termina en remate de Narváez. Un minuto más tarde, un balón largo de Jair entre líneas dejaba solo a Zanimacchia, pero el control se le fue largo. Los maños empezaban a tomar seriamente las riendas.

Se tranquilizaba algo más el partido cuando se cogía el camino a la media hora de juego, pero seguía siendo el Real Zaragoza el equipo protagonista. Los centros al área eran prácticamente todos del conjunto blanquillo –vestido de rojo- y la posesión era superior al 60%. Un poco más de acierto arriba sería vital para llevarse el encuentro. Entretanto, Kaxe se rompía la nariz por un golpe con Jair y el incombustible Yuri saltaba al terreno de juego.

Aparte de una salvada de Cristian que iba a gol olímpico, alguna internada o centros sueltos, el final de la primera mitad fue más bien tranquilo. Lo que sí hubo es una tarjeta amarilla para Valcarce que se dedicó a provocar a Eguaras y después le puso el codo en la cara a Chavarria. Así se llegaba al descanso, con 0-0 y un Real Zaragoza superior.

Zarpazo inicial y condena final

No había pasado medio minuto de la segunda mitad cuando Narváez se llevaba un mal pase atrás, lanzaba un zarpazo desde la frontal y el balón golpeaba en el poste y terminaba en gol. Sin embargo, Guitián tenía que rechazar desde el punto de penalti un cuero que quedaba muerto. La Ponferradina espabilaba de nuevo y otra vez Yuri remataba solo con la fortuna de que el cuero se marchaba a la izquierda de Cristian.

Los cambios de Iván Martínez no hicieron el efecto deseado. Sola debutaba en el Real Zaragoza y, en la primera jugada, no acertaba a despejar un córner y confundía a Cristian. El balón se colaba al fondo de la portería y empataban los locales el partido en el 60. Larrazábal también saltaba al terreno de juego por Zanimacchia.

Cristian, en su línea habitual, volvía a salvar al equipo en el minuto 74. Yuri hacía un caño dentro del área a Jair y se quedaba solo ante el argentino. Sin embargo, su disparo lo repelía perfectamente el guardameta y mantenía las tablas. Se crecía la Ponferradina tras el gol y ponía en serios aprietos a los de Iván Martínez.

Y llegaba la desgracia, la puntilla definitiva. En otro córner mal defendido, Dani Romera peinaba la pelota para que se colase al fondo de la portería. El gol, prácticamente igual que el anterior, volvía a ser un error de la zaga maña. Automáticamente, con la entrada de Vuckic y Azón, los maños buscarían a la desesperada el gol del empate.

Sin embargo, de poco sirvió. Los maños, nerviosos por el resultado, no pudieron lograr el gol de la igualada a pesar de no haber sido inferiores en el encuentro. El equipo de Iván Martínez deberá vencer este miércoles al Rayo para no verse en problemas mayores.

Más en REAL ZARAGOZA