El Real Zaragoza continúa con su caída libre tras perder ante el Espanyol (2-0)

El Real Zaragoza continúa con su racha de derrotas. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza continúa con su racha de derrotas. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha cosechado una nueva derrota en el RCDE Stadium tras caer 2-0 frente al Espanyol. Los de Iván Martínez consiguieron hacer frente a los ataques y a las ocasiones de los locales en la primera mitad, pero perdieron toda su identidad tras el gol de Óscar Gil en el minuto 69. Una nueva derrota del Real Zaragoza que prolonga todavía más su caída y que mira más cerca el descenso a Segunda División B que la permanencia.

En los primeros minutos del partido, el Espanyol ya se llevó el protagonismo total del encuentro. Sin embargo, no sería hasta el minuto 16 cuando el conjunto local tuvo la primera ocasión del partido, un disparo lejano de Pedrosa tras la salida de un saque de esquina que detuvo en dos tiempo Cristian Álvarez, sin problema aparente. En el minuto 18 llegaría la oportunidad más clara para el Espanyol, cuando el central Jair evitó bajo palos un gol de RDT, para que tan solo un minuto después, Wu Leu lo volviera a intentar para el conjunto catalán tras un centro de Pedrosa que no acertó al rematar RDT de tacón.

Aunque los de Iván Martínez no conseguían tener un juego firme y solvente, durante la primera parte del encuentro fueron capaces de hacerle frente al Espanyol. La primera ocasión para el Real Zaragoza llegaría en el minuto 29, después de que Pedrosa evitara un mano a mano de Iván Azón con Diego López. El Espanyol no tardó en recuperar el balón, pero una doble parada del provincial Cristian a Tomás y Wu Lei evitó dos tantos muy claros de los de Vicente Moreno.

La polémica del encuentro llegaría tras una falta a favor del Espanyol cometida por Chavarría sobre Melendo. El colegiado pitó la falta pese a que la jugada finalizó con gol de RDT.

Los mejores momentos del Real Zaragoza llegaron en los últimos minutos de la primera parte. Un contrataque de los maños culminó con un cabezazo del “Toro” Fernández que finalmente detuvo Diego López. Del “Toro”, por cierto, que estuvo desaparecido durante más de los primeros 30 minutos del partido. Antes de terminar los primeros 45 minutos, el capitán del Zaragoza lideró una jugada que estuvo cerca de acabar en gol, pero Zapater estaba en fuera de juego.

La primera parte finalizó con más ocasiones del Espanyol pero con un Real Zaragoza valiente y sorprendente que, a pesar de todo, supo defenderse y evitar tantos muy claros de los de Barcelona. Zapater y Francho volvieron a sorprender en el centro del campo e Iván Azón en su lucha por encontrar el gol.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió la estela de la primera parte. El Espanyol continuó con su ataque y a los dos minutos tuvieron la primera ocasión de la segunda parte con un disparo desde la frontal de Óscar Melendo que se marchó alto.

Conforme avanzaban los minutos, el Real Zaragoza comenzó a recuperar autoestima y a controlar el encuentro. Los maños tuvieron el partido en sus manos en el minuto 57 de mano de Alberto Zapater, que no pudo definir bien. Segundos más tarde, el colegiado anuló un gol Iván Azón por fuera juego previo de Toro Fernández en un disparo de Chavarría dentro del área.

En el minuto 62 llegaría una clara oportunidad de gol para el Real Zaragoza tras la falta de Embarba sobre Chavarría en el pico del área, pero Zapater no pudo aprovecharla. El espejismo de las acciones de los de Iván Martínez desapareció en el minuto 69 con el gol de Óscar Gil tras dos intentos en una jugada en la que Cristian poco pudo hacer para detener el balón. A partir de este momento, el Real Zaragoza perdió todas las sensaciones que había transmitido en la primera parte y volvió a la identidad de estos últimos partidos.

En el minuto 79, tirando a la desesperada, los futbolistas del Zaragoza reclamaron una posible mano dentro del área tras el remate de Guitián que no señaló ni revisó el colegiado. Poco después llegaría el segundo gol (o golazo) del Espanyol, con Darder como protagonista tras una muy buena jugada personal. Los maños tuvieron un último remate en el minuto 90+1, lejos del gol, que se marchó desviado.

La nueva derrota deja al Real Zaragoza en la vigésima posición, en puestos de descenso a Segunda División B y a la espera de los resultados de sus inmediatos perseguidores. Ocho derrotas, cuatro empates y dos victorias, una de ellas por alineación indebida. Una situación que vuelve a poner al club en el punto de mira de cara a la búsqueda de un nuevo entrenador tras la llegada de Iván Martínez, que suma cuatro derrotas en sus cuatro primeros partidos al frente del Real Zaragoza.