Los jóvenes que lanzaban tejas en el Gancho, a prisión por tentativa de homicidio

En la mañana del pasado domingo, otro incidente volvió a despertar a los vecinos de la zona del Pignatelli con otro lamentable pero increíble suceso
photo_camera En la mañana del pasado domingo, otro incidente volvió a despertar a los vecinos de la zona del Pignatelli con otro lamentable pero increíble suceso

Los tres individuos que se subieron drogados al tejado de un edificio de la calle Pignatelli y comenzaron a lanzar tejas al suelo han pasado a prisión provisional este martes por tres delitos: tentativa de homicidio, amenaza y atentado contra la autoridad.

En la mañana del pasado domingo, otro incidente volvió a despertar a los vecinos de la zona del Pignatelli con otro lamentable pero increíble suceso. Tres jóvenes semidesnudos y bajo los efectos de las drogas se subieron a un tejado de un edificio de la calle Pignatelli y comenzaron a lanzar tejas y piedras contra el suelo. Afortunadamente, para lo que podría haber sido, no hubo que lamentar ningún herido.

En la tarde de este martes, según fuentes policiales, los tres jóvenes pasaron a prisión por los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y atentado contra la autoridad. Resulta que uno de los tres detenidos había cometido un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la plaza Salamero Zaragoza, por lo que también se le imputa un delito de robo con fuerza.

La zona del Pignatelli está viviendo en las últimas semanas una serie de sucesos muy llamativos, a la par de peligrosos. Hace tres semanas, la calle Mariano Cerezo vio cómo una pelea entre varios jóvenes acababa con uno de ellos en el hospital al recibir un corte en el brazo con una espada catana. Hace dos semanas, agentes de la Policía Nacional tuvieron que reducir con un disparo en la pierna a un joven que se paseaba apuntando a vecinos y viandantes con un arme de fuego por la calle Boggiero. Y este último domingo, los tres jóvenes en el tejado.

Este martes, el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, anunció que se colocarán cuatro cámaras de videovigilancia en el entorno del Pignatelli. Además también afirmo que el Consistorio se personará en los desalojos a pisos allanados en los que se venda droga o se produzcan altercados de orden público.