Aragón detecta 109 positivos, el dato más bajo desde mitad de julio

El área de salud que más casos ha detectado ha sido Sarrión (Teruel), con 16 positivos
photo_camera El área de salud que más casos ha detectado ha sido Sarrión (Teruel), con 16 positivos

Salud Pública ha notificado este miércoles 109 casos positivos en Aragón. El dato supone el más bajo desde el 14 de julio, cuando se notificaron 88 positivos. Cabe destacar que en festivos y en fin de semana el número de pruebas diagnósticas se reduce sustancialmente, por lo que habría que esperar a los datos de los próximos días para confirmar el buen pronóstico de la situación epidemiológica. La Comunidad ha lamentado la pérdida de dos personas por la enfermedad, mientras que otras 665 ya han recibido el alta epidemiológica.

La cifra de positivos es el resultado de 1.297 pruebas (955 PCR y 342 de antígenos), lo que arroja una tasa de positividad del 8,4%. Además, del total de personas que han sido diagnosticadas de forma oficial, el 60% son asintomáticos.

La provincia de Zaragoza es la más afectada, con 62 positivos, seguida de Teruel, con 37, y Huesca, con solo siete casos nuevos notificados. El área de salud que más casos ha detectado ha sido Sarrión (Teruel) con 16 positivos, seguido del zaragozano barrio de Casablanca con diez y Alcañiz (Teruel) con nueve. Destacan los dos solo casos reportados en la ciudad de Huesca y los cinco de Teruel capital.

Con estos nuevos datos ya son más de 76.000 los aragoneses que han dado positivo por coronavirus desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo. De ellos, 2.451 no han conseguido superar la enfermedad y han fallecido con el virus, mientras que 67.832 ya han recibido el alta epidemiológica.

36% de ocupación de camas UCI

En cuanto a la ocupación hospitalaria, los últimos datos dejan en Aragón 499 hospitalizados por Covid, 76 en UCI y 423 en planta. En el caso de las UCI, la cifra supone el 36% de las camas totales, con 82 camas UCI con respirador libres y otras siete sin respirador.

En la actualidad, el hospital con más pacientes Covid es el Miguel Servet de Zaragoza, con 123 ingresados. Le sigue el Clínico, con 103 y el Royo Villanova, con 43. El San Jorge de Huesca, con 34 pacientes, y el Obispo Polanco de Teruel, con 32, son los centros con más casos de las otras dos provincias.