Un error defensivo y la falta de puntería condenan a un buen Real Zaragoza en Almería (1-0)

El Real Zaragoza cayó en Almería
photo_camera El Real Zaragoza cayó en Almería

Buen partido del Real Zaragoza en los Juegos Mediterráneos de Almería y mal resultado tras los 90 minutos. Los de Iván Martínez jugaron bien, tuvieron ocasiones para lograr una ventaja seria, pero un error gravísimo de Jair dinamitaba todo el trabajo. Aun así, los maños contaron con posibilidades para lograr el empate ante el Almería.

Sin apenas tiempo de saborear el dulce de la victoria, el Real Zaragoza viajaba a Almería para medirse al conjunto de la localidad. El Real Zaragoza saltaba al estadio de los Juegos Mediterráneos con tres novedades con respecto al último encuentro. Francés, Zanimacchia y Eguaras relevaban a Guitián y Bermejo, estos tocados, y a Javi Ros. Por parte de los andaluces, Sadiq, Robertone o Álex Centelles eran los más peligrosos.

Sería el Almería el que comenzó más acertado en los primeros compases. Apenas se había cumplido el minuto 3 cuando Sadiq caía dentro del área en una jugada peligrosa, pero se vio claramente que no había penalti. La posesión era de los almerienses, algo que no molestaba a los de Iván Martínez. Diez minutos más tarde, un centro de Aitor Buñuel se paseaba por el área pequeña zaragocista y a punto estaba de llegar el ariete nigeriano.

Pero los maños tenían mucho que decir, y poco a poco recuperaban terreno aparentemente perdido. Primero, entre Azón, Zanimacchia y Francho casi le hacen un lío a Fernando, y a continuación, otra vez Azón disparaba por primera vez a puerta. Se ponía bonito el encuentro, con idas y venidas, y tan pronto sacaba Jair providencial un centro de Centelles como Iván a punto estaba de robarle a Fernando el cuero tras una dura presión.

El encuentro seguía su camino y los de la capital aragonesa daban señas de que la primera victoria dejaría cambios. De la mano de Francho, de Jair o Iván llegaban las finalizaciones de las jugadas y el dominio del partido. Así se llegaba al final del primer tiempo, con unos 45 minutos tranquilos donde los maños habían logrado acercarse a la portería local.

Error garrafal en la segunda parte

Después de los cinco primeros minutos algo dubitativos, el Real Zaragoza tomaba de nuevo las riendas del encuentro. Sin embargo, la injusticia se cebaba con los maños después de un partido más que serio. Un grave error de Jair en zona peligrosísima permitía recuperar el cuero a Joao Carvalho. A su vez, Francés no lograba dejar a Sadiq en fuera de juego y el portugués filtraba el pase para que se quedase solo y acertase en el mano a mano ante Cristian.

Los de Iván Martínez trataban de reaccionar con centros al área, pero la tarea complicada sería recuperarse moralmente. Para hacerlo, Azón y Zanimacchia dejaban su sitio a Vuckic y Raí. A todo esto, una nueva pérdida, esta vez de Vigaray, a punto estaba de propiciar el 2-0 de Carvalho. Y como novedad, Carbonell debutaba supliendo a Chavarria.

Sin embargo, pasaron los minutos y al Real Zaragoza se le acababan las ideas y, con ellas, también los minutos para desarrollarlas. La oportunidad en el descuento la tuvo el “Toro”, recién ingresado al campo, pero no acertaba a rematar en la línea de gol. De esta forma se terminaban las ocasiones serias de los maños.

No había completado un mal partido el conjunto blanquillo en Almería, al revés, pero los errores se pagan caros. Irse de vacío de los Juegos Mediterráneos era injusto, pero los de Iván Martínez tendrán que buscar la senda de la victoria ante el Sporting este domingo.