La temporada de esquí se inaugura en Aragón el 23 de diciembre en Formigal, Cerler y Valdelinares

El Gobierno de Aragón inaugura la temporada de esquí
photo_camera El Gobierno de Aragón inaugura la temporada de esquí

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado que la temporada de esquí se inaugurará el próximo 23 de diciembre. Los socios de Aramón, Gobierno de Aragón e Ibercaja, que ya cuentan con el respaldo sanitario, abrirán las estaciones de Formigal, Cerler y Valdelinares, aunque con restricciones y con posibilidad de cierre en caso de que la situación de la pandemia empeore.

Lambán ha reconocido que esta apertura “supone un sacrificio en cuanto a la rentabilidad”, pero que han decidido adaptarse a las necesidades de los aragoneses y a la búsqueda de una nueva normalidad. “Con mucha probabilidad se experimentarán muchas pérdidas porque la gente de fuera de Aragón no podrá venir”.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha manifestado que el Departamento de Salud considera que no existe riesgo alguno en la práctica de este deporte. Lambán ha reiterado la importancia de adaptar las medidas y las restricciones en función de la evolución de la pandemia y del número de casos.

Por su parte, Aramón desea que la decisión ayude al dinamismo territorial y confía en el control adecuado de la movilidad territorial que, en su caso, marquen las normativas.