JIM no quiere oír hablar de descenso y llama a concentrar todas las energías en ganar

El técnico blanquillo recuerda la importancia de respetar al rival. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El técnico blanquillo recuerda la importancia de respetar al rival. Foto: Real Zaragoza

“He oído hablar de descenso y mi cerebro lo ha rechazado rápido. Es una situación difícil, pero esas palabras restan energías y es momento de sumarlas”. Con estas palabras se ha presentado ante la afición el nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez. El técnico ha señalado como objetivo prioritario transmitir sensaciones positivas a los futbolistas. “Yo las tengo, las traigo, las transmito a los jugadores y ellos son los que tienen que palpar eso”, ha señalado.

El nuevo preparador zaragocista ha evitado referirse a un sistema de juego concreto, aunque sí ha avanzado que “hoy en día, el fútbol es dominio de las dos áreas”. “Los equipos empiezan a ser fuertes por su faceta defensiva para no ir a remolque, hay muchos resultados ajustados y que se deciden por detalles muy pequeños, así que hay que minimizar los errores”, ha explicado, recalcando que “ahora lo que necesitamos es una actitud mental positiva, noventa minutos incansables porque no podemos manchar este escudo”.

“Quiero jugadores con mucho liderazgo, que sean dueños del juego, intensos y solidarios”, ha enumerado JIM, añadiendo que “es lo que necesitamos: futbolistas al límite de su rendimiento o por encima, porque no hay excusas y tenemos un deber moral”. “Creo firmemente en estos futbolistas porque lo han demostrado, y estoy convencido de que los que hasta ahora han estado un poco tímidos van a ser los primeros fichajes del mercado de invierno”, ha señalado.

En lo que respecta al próximo periodo de fichajes, JIM ha esquivado por ahora ese cometido y ha dicho no poder “faltar el respeto” a los jugadores actuales. “No hemos hablado de eso todavía, esto son los jugadores que tengo y ya valoraremos después los cambios que haya que hacer. Ahora tenemos una plantilla competitiva y prefiero centrarme en ellos y en los que no pueden ayudarnos ahora pero vamos a recuperar”, como Adrián González, Sergio Bermejo o James Igbekeme.

Todo esto, por supuesto, sin obviar que el Real Zaragoza tiene un partido mañana, ante la Gimnástica Torrelavega. En este encuentro, JIM ha avanzado que “los futbolistas con más carga tendrán descanso”, pero que sacará un equipo “muy competitivo” para conseguir la victoria. “Aunque haya nombres que no jueguen habitualmente, fueron fichados en su momento para dar rendimiento. En el entrenamiento de ayer hubo una predisposición muy buena y eso se tiene que traducir en pasar mañana a la siguiente ronda”, ha apuntado.

“Soy muy competitivo, el partido más importante es siempre el siguiente y no podemos olvidar que el Real Zaragoza ha escrito su historia en letras de oro con triunfos en la Copa del Rey, y eso nos obliga a dar el máximo rendimiento aunque los jugadores estén mirando de reojo a la liga”, ha concluido.