Los fines de semana los bares cierran a las 18.00 horas

Los establecimientos hosteleros de Aragón pueden desde este martes, 15 de diciembre, abrir con un 30% de aforo en su interior y cerrar a las 22.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas como hasta ahora, pero sigue estando prohibido consumir en barra. Esta medida forma parte de las anunciadas este fin de semana por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que no descartaron reimplantar las restricciones si los contagios se incrementan.

Los aforos en el nivel de alerta 3 siguen siguiendo del 25%, aunque se aplicará la excepción del interior de los bares, mientras que podrán ocupar el 100% en las terrazas, siempre con un máximo de seis personas por mesa y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. En tiendas de alimentación, el aforo será del 50%. Los eventos culturales también amplían su aforo al 50% y las actividades turísticas organizadas pueden realizarse en grupos máximos de diez personas. Asimismo, las salas de juego pueden abrir con un aforo del 30%.

En cuanto a los mercadillos que se realizan en la vía pública, el número de puestos podrá alcanzar el 100% y el aforo no podrá superar el de una persona por cada cinco metros cuadrados. Además, los ayuntamientos podrán autorizar la instalación de feria al aire libre, con una limitación de cuatro atracciones en cada recinto habilitado y un aforo máximo del 50% del autorizado en cada una de ellas; el recinto deberá contar con entrada y salida diferenciadas claramente y las atracciones deberán tener una separación suficiente para permitir el tránsito manteniendo las distancias interpersonales.

Desde hoy vuelven a abrir los gimnasios, con un 30% de su capacidad, mientras que las actividades deportivas dirigidas contarán con un máximo de seis personas. Se permite utilizar los vestuarios y las duchas, aunque respetando escrupulosamente las limitaciones. El toque de queda se mantiene entre las 23.00 y las 6.00 horas.

De cara a los días festivos de Navidad, se permiten las reuniones de un máximo de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero. El resto de días, las reuniones se limitan a seis personas, como viene siendo habitual. En los lugares de culto se permitirá el 50% del aforo de manera excepcional, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.

LO MÁS VISTO