Los contagios vuelven a descender a 219 positivos en las últimas horas

Los contagios vuelven a subir
photo_camera Los contagios vuelven a subir

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 219 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.691 PCR y 823 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 8,7%, inferior a la de los últimos días. Suponen 48 positivos menos que los notificados este miércoles, pero 31 más que el jueves pasado, cuando todavía se notaban los efectos del puente en la realización de pruebas.

Por zonas de salud, el zaragozano barrio de San José Sur es la que sufre un mayor número de positivos, con trece casos detectados, seguida de la avenida de Cataluña y Santa Isabel, con ocho. El resto de áreas sanitarias apenas han sufrido contagios en las últimas horas, con siete positivos en la Almozara y Arrabal, cinco en Caspe y Fraga, o cuatro en Tauste, Sabiñán o Bujaraloz.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 171 positivos, 133 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 29 y Teruel, 15. En cuatro casos no figura provincia de referencia y, del total, el 48% es asintomático.

Del total de los positivos, 19 han sido detectados en menores de 14 años, un 9% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 390 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 386 camas ocupadas por pacientes Covid (53 en UCI y 333 en planta), 32 menos que el miércoles, mientras que hay disponibles 1.278 de hospitalización convencional y 89 en UCI.