La DGA asegura estar preparada para vacunar a los primeros grupos a partir del día 27

El coste de esta adquisición será de 3.200.102 euros
photo_camera El coste de esta adquisición será de 3.200.102 euros

Después de nueve meses desde que se decretase el estado de pandemia, el Gobierno de Aragón asegura que se encuentra “preparado” para comenzar a vacunar el día 27. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha aseverado que llevan “varias semanas” con todo a punto, con un “plan específico” para la logística, distribución y administración.

Aragón también ha determinado “en qué circunstancias será la vacunación”, y están preparados para cuando lleguen estas vacunas. Primero habrá que ver la disponibilidad de los profesionales de atención primaria, “que es donde está basado este soporte fundamental”. Posteriormente se comenzará a dar la inyección a los denominados “grupos vulnerables”, entre los que se encuentran los residentes de las residencias y el personal sociosanitario.

La dosis se repartirá “de forma escalonada” entre los grupos ya mencionados. “Estamos preparados, tenemos todo el plan diseñado y estamos esperando la recepción de la vacuna”, señalaban las autoridades del Gobierno. Además, se ha propuesto que comenzasen a vacunar el mismo día en todos los países europeos.

Actualmente también hay ciudadanos en proceso de hacerse reconocimientos de alergias. Además, aquellos que se encuentren en aislamiento por positivo o con otro proceso febril deberán retrasar la vacunación.